CONOCIMIENTO Y ACCIÓN
MIGRACIÓN DIGITAL
Soportes y terminales:
1. Las tecnología digitales comercializadas (EU y Europa) poseen una gran flexibilidad de los soportes y gran capacidad de interconexión, diversidad de usos y stocks .
•División entre espectadores de TV y consumidores de Internet.
2. Nuevos modos de producción digital:
El desarrollo de la televisión digital y la expansión de las redes de telecomunicación traen como consecuencia un aumento de contenidos, programas, servicios…
• Los ámbitos educacionales pueden generar:
-Posibles alianzas con las industrias de la información
-Alianzas con sus partners naturales (Universidades, Organismos educativos), así crear grandes redes de recursos para la investigación y la enseñanza.
• Los nuevos medios exigen nuevos usos cuyos efectos producirán una diversificación radical.
• Ahora toda la producción es multimedia y multiformato.
TELEMÁTICA TELECOMUNICACIONES
USUARIOS
- Mayor autonomía en la publicidad -Menos determinados en valores
- Menos determinados en valores. - Dependencia en lo persuasivo(publicidad)
- Menor autonomía en los valores culturales
EMISOR
-Dependiente - Independiente
FUNCIÓN
-Medio de difusión -Instrumento de comunicación
INTERIORIZAR O EXTERIORIZAR MEDIOS:
• La ruptura cultural entre TV e Internet.
- Interiorizar (Valores del Cultivo de Gerbner)
- Exteriorizar : Hábitos y valores culturales.
• La mediación cultural de la TV es una mediación interna
• La televisión no es un medio de actividad para la acción del conocimiento.
PREGUNTA:
¿ A que se refiere el usuario al decir "la mejor interfaz es la que no se siente"?
1 comentario:
Esto se refiere a la utopía que se plantea para las interfaces, en cuanto a que se pretende que sea transparente para permitir una mayor concentración en la acción de comunicar y no en los dispositivos, y de esta forma lograr una comunicación plena como si se viviese en la presencialidad.
Grupo BD
Publicar un comentario