lunes, 9 de abril de 2007

CONOCIMIENTO Y ACCIÓN
MIGRACIÓN DIGITAL

Soportes y terminales:
1. Las tecnología digitales comercializadas (EU y Europa) poseen una gran flexibilidad de los soportes y gran capacidad de interconexión, diversidad de usos y stocks .

•División entre espectadores de TV y consumidores de Internet.

2. Nuevos modos de producción digital:
El desarrollo de la televisión digital y la expansión de las redes de telecomunicación traen como consecuencia un aumento de contenidos, programas, servicios…

• Los ámbitos educacionales pueden generar:
-Posibles alianzas con las industrias de la información
-Alianzas con sus partners naturales (Universidades, Organismos educativos), así crear grandes redes de recursos para la investigación y la enseñanza.
• Los nuevos medios exigen nuevos usos cuyos efectos producirán una diversificación radical.
• Ahora toda la producción es multimedia y multiformato.


TELEMÁTICA TELECOMUNICACIONES
USUARIOS
- Mayor autonomía en la publicidad -Menos determinados en valores
- Menos determinados en valores. - Dependencia en lo persuasivo(publicidad)
- Menor autonomía en los valores culturales
EMISOR

-Dependiente - Independiente

FUNCIÓN

-Medio de difusión -Instrumento de comunicación

INTERIORIZAR O EXTERIORIZAR MEDIOS:


• La ruptura cultural entre TV e Internet.
- Interiorizar (Valores del Cultivo de Gerbner)
- Exteriorizar : Hábitos y valores culturales.

• La mediación cultural de la TV es una mediación interna

• La televisión no es un medio de actividad para la acción del conocimiento.

PREGUNTA:

¿ A que se refiere el usuario al decir "la mejor interfaz es la que no se siente"?


1 comentario:

Nataly Olarte dijo...

Esto se refiere a la utopía que se plantea para las interfaces, en cuanto a que se pretende que sea transparente para permitir una mayor concentración en la acción de comunicar y no en los dispositivos, y de esta forma lograr una comunicación plena como si se viviese en la presencialidad.

Grupo BD